Metahemoglobinemia

La metahemoglobinemia es un raro trastorno de la sangre que puede ser causada por una condición hereditaria o congénita, la exposición a toxinas, especialmente nitratos , o la deshidratación, especialmente en los bebés. En esta condición, la metahemoglobina, una forma de la hemoglobina está presente en una cantidad demasiado grande. Este tipo particular de la hemoglobina no puede transportar o unirse de oxígeno, lo que significa que el número de células rojas de la sangre que contienen oxígeno se reduce. Malo suministro de oxígeno que lleva las células rojas de la sangre causa anemia, y puede ser desastroso para los órganos, y cuando metahemoglobina está presente en grandes cantidades, órganos puede comenzar a fallar. Así metahemoglobinemia puede ser fatal, provocando insuficiencia cardiaca total cuando se deja sin tratamiento.

Por lo general, la metahemoglobinemia se nota antes de la falla de órganos, sobre todo en personas de piel clara. Esto causará la cianosis , distintamente piel azul . Las personas que tienen este trastorno se ven un poco azul, pero con frecuencia muy azul. Otros síntomas incluyen cambios en el estado mental, confusión, falta de aliento, mareos y dolores de cabeza. Continúa acumulación de metahemoglobina puede causar pérdida del conocimiento, coma y finalmente la muerte. El diagnóstico se puede confirmar mediante la comprobación de las presencias de metahemoglobina en la sangre, que debe ser menos de 1%. Cantidades más altas confirman metahemoglobinemia. Además, la sangre de las arterias se ve marrón en lugar de rojo brillante.

La condición es tratable, y puede que tenga que ser retirado en personas que tienen metahemoglobinemia congénita o heredada por intentar reducir la metahemoglobina modo que las moléculas de hierro volverán a transportar oxígeno. Esto se realiza normalmente a través de goteos intravenosos del azul de metileno sustancia. Como avanza el tratamiento, la piel comienza a rosa y los órganos principales del cuerpo son mejores oxigenada.

Mientras que la metahemoglobinemia puede ser hereditaria, la incidencia de la herencia es baja. En lugar de ello, la enfermedad normalmente se manifiesta después de la deshidratación o la exposición a toxinas severa. En un episodio de 2007 de la serie spin-off de Anatomía de Grey , Sin cita previa , varias hermanas desarrollaron la enfermedad después de la exposición prolongada a los fertilizantes de nitrato. Esto es realmente un ejemplo perfecto de cómo ciertas toxinas pueden crear la condición.

Los bebés, especialmente los menores de seis meses de edad, también son muy vulnerables a la metahemoglobinemia si tienen enfermedades que dan lugar a la deshidratación. Los niños pequeños son especialmente propensos a la deshidratación por diarrea o vómitos porque su peso corporal es tan baja. A diferencia de los adultos, que pueden deshidratar a las pocas horas de haber recibido malos, lo cual puede crear un exceso de los niveles de metahemoglobina rápidamente. Es por esto que es muy importante para el tratamiento de los niños pequeños con diarrea severa o vómito inmediatamente, especialmente si la condición no se resuelve en unas pocas horas, y el niño no puede tolerar o retener líquidos.